viernes, 2 de abril de 2010

Usar “To have” o “to have got”

Este post trata sobre un aspecto de la gramática nada díficil pero que crea bastante confusión entre los estudiantes de inglés. A la pregunta “Do you have a car?”, los principiantes (y no únicamente ellos) suelen contestar muy rápidamente “No, I haven’t a car”. También se oyen mucho preguntas como “Have you a car?”. Pero “haven’t” y “have you?” no constituyen la forma negativa e interrogativa del verbo to have. Hoy intentare aclarar estas cosas.

En inglés, hay dos verbos equivalentes: to have y to have got. Su significado es el mismo, el de tener en propriedad, aúnque hay algunas diferencias. El verbo to have got se utiliza más en inglés britanico, y el verbo to have puede tener otros significados que el de posesión (como, por ejemplo, “comer” en to have breakfast).

La dificuldad viene del hecho de que estos dos verbos tienen formas negativas e interrogativas muy distintas.

To have

Do you have a car? Does he have a car?

No, I don’t have a car. No, he doesn’t have a car.

Como podéis ver, el verbo to have necesita los auxiliares do / does para las formas interrogativa y negativa.

To have got

Have you got a car? Has he got a car?

No, I haven’t got a car. No, he hasn’t got a car.

El verbo to have got se comporta de manera muy similar al verbo to be respecto a la formación de la negación y de la interrogación, es decir que no necesita un auxiliar. Para formar una pregunta, simplemente se hace una inversión con el sujeto, y para la negación, se añade “not” or “n’t”. Pero, fijaos en got , que constituye la segunada parte del verbo y que tiene que ser expresado. Haven’t o have you? son solamente la mitad del verbo.

Por lo tanto, tenéis que decidir qué verbo queréis utilizar, to have o to have got, y seguir las pautas de formación de sus formas.