viernes, 2 de abril de 2010

Los adjetivos graduables y no graduables en inglés

La mayoría de los adjetivos en inglés son graduables, es decir, que hacen referencia a nociones que tienen una escala de intensidades. Los adjetivos beautiful y difficult son graduables porque podemos hablar de diferentes grados de belleza o de dificultad. Los adjetivos graduables se pueden combinar con adverbios de grado como pretty, rather, fairly, very, amazingly, terribly, incredibly:

She’s very beautiful.

This exercise is incredibly difficult.

Hay otro tipo de adjetivos que no se pueden graduar porque hacen referencia a nociones “extremas” que no pertenecen a una escala. En esta categoría tenemos adjetivos como amazing, brilliant, awful, incredible, perfect, exhausted etc. Este tipo de adjetivos se combinan con una serie de adverbios que intensifican, sin graduar, su significado como por ejemplo, totally, completely, absolutely, utterly.

His new book is absolutely incredible.

I was totally exhausted after having trekked for 5 hours non stop.

Casos especiales:

El adverbio really se puede utilizar tanto con los adjetivos graduables como con los no graduables. Por eso, si dudais, really es una “apuesta” segura.
This book is really interesting.

The organization of the congress was really amazing.

El adverbio quite se puede utilizar con los dos tipos de adjetivos, pero tendrá un significado diferente en cada caso. Con los adjetivos graduables, quite significa “rather”, mientras que con los adjetivos no graduables significa “completely”.
I was quite impressed with his presentation.

His presentation was quite incredible.