viernes, 14 de noviembre de 2008

LO MÁS IMPORTANTE A LA HORA DE APRENDER UN IDIOMA EXTRANJERO

Una de las inquietudes que tiene todo estudiante de idiomas es saber cuál es el aspecto más importante que debe tener en cuenta a la hora de comenzar en ese proceso de aprendizaje. En realidad, es una de las preguntas que tienen los alumnos de idiomas o de cualquier otro curso. La labor de estudiantes no es simplemente acudir a la escuela y ahí termina todo, es una labor que se debe realizar a conciencia.
Es por ello que siempre interesa conocer qué es lo que nos puede ayudar a ser mejores estudiantes y no desaprovechar todos los conocimientos obtenidos hasta ese momento. Por tanto, pienso que lo más importante es la dedicación que exista a lo largo de la duración del aprendizaje de cualquiera de los idiomas del mundo. Que esa dedicación no sólo esté presente en las clases introductorias o más sencillas.
Es uno de los errores que más cometen los estudiantes de idiomas, sólo preocuparse y tener expectativas en el comienzo del curso, pero cuando este va avanzando y cada vez es más complicado, entonces, optan por el desánimo y una dejadez en relación a sus responsabilidades académicas. Con esa actitud, cuando llega la finalización del curso no consiguen ese aprendizaje de primer nivel que todos desean.
Si bien es cierto que los profesores les brindan la información necesaria, al no seguir una disciplina en cuanto al estudio y la práctica, olvidarán todos esos temas rápidamente. Es por ello que es muy importante establecer desde el inicio de las clases un régimen de estudio y, por más que este aspecto cada vez sea más exigente, nunca se debe perder el entusiasmo ni el compromiso como alumnos.
Los estudiantes tienen que saber establecer un tiempo dedicado únicamente para repasar sobre las clases de idiomas. No importa si es en el día, la tarde o la noche. Lo principal es que ese horario se cumpla y mejor aún si le damos más horas de lo establecido. Es por ello que esas horas mínimas para estudiar idiomas deben ir incrementándose, de acuerdo también a cómo se va avanzando en las clases.
Lo ideal es que ese repaso de las clases sea diario, así estas tengan ese régimen o no. Es mejor estudiar todos los días, ya que de esa manera los temas no se olvidan rápidamente y hay una mayor recordación de todo lo que se ha aprendido hasta ese momento. Lo importante es no dejar ningún detalle suelto y poner en práctica las recomendaciones de los profesores, para así conseguir un aprendizaje de primer nivel.
Los estudiantes tienen que ser conscientes de la importancia de aprender idiomas en estos tiempos. El mundo de hoy en día requiere de personas que puedan desenvolverse correctamente en más de un idioma, sin importar cuáles sean. Y, esa realidad se vive en cualquier país. Es por ello que quien sigue un curso de idiomas es un privilegiado y debe aprovechar esta oportunidad al máximo.
Ser dedicado en los estudios requiere de mucho esfuerzo y sólo aquellos dispuestos a ese sacrificio serán recompensados en gran manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario